1º Es la persona que actua y toma desiciones, asumiendo sus consecuencias.
2º Estoy en proceso de poder ser una persona responsable porque a mi edad, puede ser responsable en ciertas cosas pero hay otras que están totalmente descuidadas.
3º Autonomia: Dejar tomar desiciones independientes para ver su aptitud frente al mundo. Respeto: Si ya que al estar en este entorno hay que ofrecerles a todos un respeto.
4º Responsabilidad social: Si ya que hay ciertos aspectos fundamentales con la sociedad. Responsabilidad ecológica: Con el medio ambiente saludable, conservarlo tal y como esta. Responsabilidad con salubridad: Ser responsable con su salud para así protegerse.
5º En la pregunta Nº2 hacen el mismo cuestionamiento y por consiguiente en esta respondo lo mismo estoy en proceso, en toma de decisiones libres pero conscientes de lo que hago.
6º Se expresa como según se toma la responsabilidad a medida de que aprende de la vida de las experiencias, enseñanzas lo que llamamos “UNIVERSIDAD DE LA VIDA” no con el pasar de los años porque esto solo aumenta un año mas viejo y uno menos de vida.
7º es el impulso mental que nos da la fuerza necesaria para iniciar la ejecución de una acción y para mantenernos en el camino adecuado para alcanzar un determinado fin.
8º Aquel niño que se le da una motivación para pasar el año, este se esfuerza hasta alcanzar esta meta no importándole los sacrificios. En este se ve el sacrificio y el esmero del niño por conseguir esta meta con fin.
9º Las motivaciones pueden con llevar a una conducta buena o mala dependiendo del desarrollo de las habilidades evaluadas o puestas en prueba.
10º Podemos tomar el mismo ejemplo del hambre, el hombre come y permanece en homeostasis (equilibrio) tiempo después el cuerpo genera la necesidad de comer que sería el estímulo, necesita comer porque su cuerpo lo pide, el hombre se dirige a comer ese sería su comportamiento, y luego después de comer vuelve a su estado normal y satisface la necesidad.
11º Puede ocurrir un desequilibrio en el cuerpo o una descomposición tanto en el cuerpo como en la mente.
12º VENTAJAS: crea la independencia en los niños des de su formación integral DESVENTAJAS: crea cierto libertismo y supuesta independencia mal enfocada.
14º Si se tiene un buen poder de criticidad se puede a llegar “a ver la cara del alma” porque esto contribuye a la formación de una buena personalidad y criterio sobre el mundo.
15º Empezando hay muchas diferencias ya que criticón y critico son palabras con significado muy diferente la primera solo destaca cosas malas y poco productivas en cambio critico destaca tanto cosas buenas como malas pero con un sentido de mejora y comprensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario